Home › Noticias › 


Newsletter Mayo 2013

Capitales de Mesoamérica - Nuevo Tour por El Salvador, Honduras y Guatemala
Durante nuestro tour "Capitales de Mesoamérica" visitamos las ciudades San Salvador, Guatemala y Tegucigalpa. Cada una de ellas tiene su propio encanto. En San Salvador incluimos el Museo Nacional de Antopología, que alberga una valiosa colección de piezas arqueológicas de la era preclásica. Los inicios de Tegucigalpa datan de finales del siglo XVI y están relacionados con el descubrimiento de vetas de plata en sus cercanías. El pasado colonial y minero es todavía palpable en el casco histórico. Ciudad de Guatemala es la zona de aglomeración más grande de Centroamérica y tiene un hermoso entorno con montañas boscosas, cuatro volcanes y un lago. Además visitamos el sitio arqueológico Joya de Cerén, y las ruinas mayas de Tazumal y Copán. Más información sobre este y otros tours por Centroamérica obtiene aquí:
http://www.mesoamerica-travel.com/centro-america/tours_privados/espanol/



Parques Nacionales en Honduras: Punta Izopo
Honduras posee enormes recursos biológicos. Para proteger la biodiversidad se ha creado un sistema de áreas protegidas, de las cuales presentamos las más importantes en nuestra página web. Nuevo en la lista es el Parque Nacional Punta Izopo, ubicado en la costa norte de Honduras, cerca de la ciudad costera de Tela. El área se compone de bosques de manglar, bosque tropical, herbazales pantanosos, lagunas, canales costeros y ríos. Gracias a esta variedad de ecosistemas, el parque nacional Punta Izopo es hogar para un gran número de animales, entre ellos el lagarto americano y diferentes especies de tortugas marinas. La visita a Punta Izopo incluye kayaking a través de riachuelos con manglar y ramales para acercarse silenciosamente a los animales sin molestarlos. Para más información les invitamos a visitar
http://www.mesoamerica-travel.com/ecoturismo/parks/espanol/

Mejorada conexión aérea entre Honduras y Belice
Desde el año pasado existen cinco vuelos directos por semana entre Belice y Honduras mejorando la conexión entre ambos países considerablemente. Los días Lunes, Miércoles, Jueves, Viernes y Domingo existe la oportunidad de volar desde San Pedro Sula a Ciudad de Belice en apenas una hora. Los horarios exactos son:
Ciudad de Belice 8:00 am - San Pedro Sula 9:00 am
San Pedro Sula 9:30 am - Ciudad de Belice 10:30 am
Desde Ciudad de Belice existen vuelos a destinos en todo el país. El vuelo San Pedro Sula - Ciudad de Belice presenta una buena opción para combinar su viaje por Honduras con una estadía en la costa del Caribe en Belice o uno de los numerosos lodges. En combinación con uno de nuestros programas y a petición podemos reservar un vuelo para usted. Tarifas actuales de vuelos domésticos en Honduras encuentra aquí:
http://www.mesoamerica-travel.com/honduras/vuelos/espanol/



Nuestros guías turísticos
En el curso de la actualización de nuestra página web incluimos nuestros guías Alberto Garcia y Saul Molina en la sección "Nuestro Equipo". Queremos aprovechar la oportunidad para presentarles ambos. Alberto tiene más de 20 años de experiencia en turismo. Trabajando en diferentes cruceros durante 5 años conoció el Caribe y parte de Norteamerica, Europa y el Pacífico. Saul trabajó primero como músico, periodista y fotógrafo antes de dedicarse al turismo en 1989. Hoy en día Alberto y Saul son guías turísticos reconocidos para programas de arqueología, historia colonial, cultura y naturaleza. Tienen muchos años de experiencia en guiar grupos pequeños y viajeros individuales tanto en Honduras como en los países vecinos. Más información sobre el equipo de Mesoamerica Travel encuentra aquí:
http://www.mesoamerica-travel.com/conozcanos/personal/espanol/