Home › Informacion › 


Información Honduras

Geografía: Honduras está ubicado en el corazón de Centroamérica, su extensión territorrial es de 112,492 Km2. Tiene fronteras con Guatemala, El Salvador y Nicaragua. La topografía del país es muy variada lo que permite tener montañas altas, medias, valles, sábanas, costas, islas, islotes, etc.

Clima: Esta diversidad topográfica es la respuesta a una variedad climática que va desde los climas fríos en las montañas altas, templados en las tierras medias, cálidos y húmedos en el caribe, y cálidos y secos en el sur. Hay dos estaciones bien marcadas, la lluviosa que va de mayo a noviembre, y la seca de diciembre a abril. Temperaturas medias son de 20 - 30°C y 30°C.

Población: La población del país se estima en 6 millones de habitantes la gran mayoría mestizos, con minorías étnicas como los garífunas, lencas, miskitos, pech, tawahkas, tolupanes, chortís. Las costumbres, tradiciones y folklore es una mezcla entre tradiciones indígenas y españolas.

Idioma: El idioma oficial es el español, pero en las Islas de la Bahía se habla el inglés con un fuerte acento caribeño. Diversos dialectos de las tribus indígenas vivientes son hablados por sus miembros.

Moneda: El Lempira es la moneda oficial. Las más conocidas tarjetas de crédito son aceptadas. Doláres américanos y cheques viajeros se pueden cambiar en las principales ciudades.

Información Regional de Honduras

Costa del Caribe

Region Central

Costa del Pacifico

Region Occidental

La Mosquitia